Contenido creado por Cecilia Presa
Política

En pocas palabras

Ojeda dijo que “a la política tradicional le llegó su Uber” y recordó campaña de Talvi

El precandidato afirmó estar “convencido” de poder ganar la interna y que el Partido Colorado “es la esencia viva del país”.

11.01.2024 21:59

Lectura: 3'

2024-01-11T21:59:00-03:00
Compartir en

El precandidato colorado Andrés Ojeda, manifestó estar “bien convencidos de que podemos ganar” la interna de su partido y comparó su situación en el Partido Colorado con la que tenía Ernesto Talvi en los meses previos a la elección de junio de 2019.

“Si yo le preguntaba a Talvi, a esta altura, si podía ser presidente probablemente todo el mundo hubiese dicho que no. Sin embargo, pasada la interna, marcó un 22%. Esto es cambiante, es dinámico y hay que dar los pasos con seguridad”, expresó en entrevista con Telemundo (Canal 12).

Asimismo, explicó que “el objetivo central” de su candidatura “es poner ese primer ladrillo en la reconstrucción del Partido Colorado”.

“Tenemos nada más ni nada menos que el peso de la historia colorada para llevar adelante, y creo que hoy nosotros tenemos la responsabilidad de hacer nuestro aporte”, señaló.

De acuerdo con el abogado, la interna colorada, que tiene seis precandidaturas, “está abierta y competitiva”. “Por suerte somos muchos, con muchas opciones y diferentes perfiles. Pero sí creo que la política y el partido necesitan un shock de esperanza, de futuro, si se quiere, de renovación”, manifestó.

En cuanto a lo ideológico, dijo que “es importante” tener “un claro posicionamiento” y consideró que “el Partido Colorado es el Uruguay mismo”. “Es la esencia viva del país, es el camino del medio, es esa sensatez”, ponderó.

Tras esto, aludió a una frase acuñada recientemente por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien dijo que “hay una falsa oposición entre Estado y mercado” y que el Estado “tiene que hacerle piecito a los de abajo”. A continuación, concluyó: “Lacalle Pou, sin quererlo, terminó definiendo al batllismo en pocas palabras”.

“No quiere decir que uno sea tibio por sentirse de centro, yo creo que es un camino serio y que el Uruguay se para en ese lugar”, agregó.

“A la política tradicional le llegó su Uber”, expresó luego de opinar que no cree en “targuetear electorados”. “Aquella política que se basaba en estructuras territoriales enormes hoy ha cambiado en todo el mundo y Uruguay no es distinto”, añadió.

Consultado sobre si aceptaría ser candidato a vicepresidente en caso de no ganar la interna de su partido dijo que no se lo cuestiona hoy. “Creo que esa discusión es para el día de la elección, hoy estamos todos con la voluntad de ganar”, consideró.

Asimismo, propuso “adelantar” el “compromiso por el país en materia de seguridad pública, o sea eso que se hizo la vez pasada de octubre hacia noviembre tendríamos que hacerlo ahora”, propuso.

En esta línea, contó que estará convocando al resto de los precandidatos a buscar “algunos puntos clave de acuerdo para poder decirle a la ciudadanía cómo sería un segundo gobierno de la coalición en materia de seguridad público”.