Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Marxista de Groucho Marx

Ojeda: “Son un tembladeral, no son capaces de tomar una decisión sólida sobre nada”

El primer suplente de Raffo dijo que quieren ser claves en temas como empleo y seguridad desde el gobierno capitalino.

19.08.2020 14:48

Lectura: 3'

2020-08-19T14:48:00-03:00
Compartir en

"Yo no salgo de mi asombro", dijo Andrés Ojeda respecto a la decisión del Frente Amplio de que sus candidatos no debatan con la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo. "Fueron los tres a pedirle permiso a papá Frente Amplio, a ver si los deja debatir. Y (el presidente del FA, Javier) Miranda les dice: 'No hay debate y no van a ver al presidente', y lo anuncia él. Y Álvaro Villar declara que Miranda lo había convencido y tenía razón en que no había que debatir. A los días aparecen los dirigentes más pesados del FA a criticar la decisión del Frente. Esto es un gran carnaval. ¿Y qué dice Villar? Recula en chancletas: ojalá el FA revea la posición y nos deje debatir. Se convenció, se desconvenció y se volvió a convencer en tres días", apuntó Ojeda en entrevista con César Bianchi en 970 Noticias.

"El día de mañana, cuando haya que tomar una decisión importante en Montevideo sobre la basura, el transporte, dónde poner el presupuesto... Miirá este tembladeral que tenemos del otro lado, cuando no son capaces de tomar una decisión sólida sobre nada. ¿Quién va a decidir' ¿Javier Miranda que dijo él mismo que no seguía con detalle los temas de Montevideo?", se preguntó de forma retórica.

El abogado Ojeda, suplente de Laura Raffo por el Partido Colorado, dijo que la de ellos "es la candidatura del gobierno, que pretende trabajar en conjunto con el gobierno nacional. ¿Para qué? Para entrarle a los temas que no se han podido resolver en 30 años. Queremos jugar de nueve en seguridad y en empleo, y darle soluciones algo definitivas a los temas más claves de Montevideo".

En tal sentido, Ojeda dijo que el principal tema en el departamento capitalino es la basura, al que calificó como un problema "endémico". "Yo dejé de ser edil en 2015, retomo la política ahora, y veo que la cantidad de basurales es la misma, hay 330 asentamientos irregulares y 200 basurales, que los padece la gente más pobre. Por eso hay cuestiones sociales que si la IM no la agarra de forma conjunta con el Mides, el Ministerio de Transporte y el de Vivienda, es muy complicado mover cosas muy instaladas", agregó.

"Por eso digo que le va a ser muy difícil a una intendencia enfrentada al gobierno resolver algunas cosas", sostuvo. Ojeda usó el verbo "enfrentar" a propósito, porque -recordó- el Frente Amplio habla en su programa de "enfrentar a un gobierno de derecha, reaccionario, que beneficia a las clases dominantes". "Pero también tienen otro párrafo donde dicen que van a promover el diálogo con el gobierno nacional. Eso es: tengo estos principios y si no te gustan, tengo estos otros", agregó. "Es marxista, de Groucho Marx", señaló Bianchi.