Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Vuelve, que sin ti la vida se me va

Ojeda: “Estoy dispuesto a militar el retorno de Ernesto Talvi. Se lo voy a ir a pedir”

El abogado penalista deseó que el líder de Ciudadanos regrese a la política y aseguró que irá a pedirle que regrese.

07.10.2020 21:46

Lectura: 2'

2020-10-07T21:46:00-03:00
Compartir en

El abogado y exasesor en seguridad del líder de Ciudadanos Ernesto Talvi, Andrés Ojeda, se refirió a su actualidad laboral y política y fue consultado sobre la renuncia del economista colorado en el programa Buen Día de Canal 4.

Si bien tuvo su comienzo en el sector Batllistas del expresidente Julio María Sanguinetti, Ojeda dijo que, luego de la elección interna, tuvo el ofrecimiento del excanciller de la República para asesorarlo en temas de seguridad.

En este período, según dijo Ojeda, ambos generaron mucho vínculo lo que llevó a tener un rol preponderante, algo que Ojeda no se esperaba. "Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para Ernesto Talvi", indicó.

En este sentido, agregó que está convencido en decir que "ojalá que vuelva" y afirmó que "está dispuesto a militarle el retorno". "Ojalá que vuelva", señaló.

Consultado sobre si ve a Talvi dentro de unos años peleando en la política, Ojeda contestó: "Ojalá que sí". Además, agregó: "Se lo voy a ir a pedir (que vuelva), puede decirme que sí o que no, pero se lo voy a pedir".

Finalmente, fue consultado sobre cuál fue la reacción de Sanguinetti cuando decidió pasarse al bando de Ciudadanos. Ojeda aclaró que la afinidad con Sanguinetti continúa intacta hasta el día de hoy y dijo que el expresidente es la razón principal por la que él está en política. "Si yo dije algún día 'bueno, me voy a dedicar a esto', es por él", aseveró.