Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Se rebajan

Ofrecen descuentos a pasajeros “fieles” a Costa Cruceros

Carnival Corp, empresa propietaria del crucero Costa Concordia, ofrece descuentos del 30% en futuros viajes a los pasajeros sobrevivientes que se mantengan “fieles a la compañía”. Quienes tenían reservaciones para viajes ya previstos por el malogrado buque, pueden cancelarlos sin multas, o beneficiarse con el mismo descuento.

24.01.2012 18:06

Lectura: 3'

2012-01-24T18:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un comunicado emitido por la compañía propietaria del Crucero Costa Concordia, cuyo encallamiento en la isla italiana de Gilio produjo hasta ahora dieciséis fallecimientos, asegura que aquellos clientes que tenían reservaciones en el malogrado buque hasta el 23 de marzo, podrán usufructuarlas en otras naves de la compañía, o cancelarlas.

Asimismo, los pasajeros del buque siniestrado, podrán hacerse con un descuento del 30% en futuros viajes.

Aquellos que cancelen recibirán un reembolso completo incluyendo vuelos, hoteles, tasas de embarque, seguros de viajero e impuestos. Pero quienes decidan "mantenerse fieles a la compañía" y no cancelen, podrán disfrutar -al igual que los sobrevivientes- de un 30% de descuento en un futuro viaje. La bonificación podrán hacerla efectiva eligiendo navegar en otros cruceros de la empresa, hasta dieciocho meses después de la fecha de compra del pasaje original.

Asimismo, y atendiendo a la evidente sensibilización que el naufragio causó en el público, la empresa ofrece a todos aquellos que hayan comprado pasajes para alguno de sus navíos, la posibilidad de cancelación libre de multas hasta mayo, según informa The Huffington Post.

"La empresa no sólo se va a devolver todo a todo el mundo, sino que ofrecerá un descuento del 30% en futuros cruceros si desean permanecer leales a la empresa", dijo un portavoz de Costa Cruceros.

Además, representante de la firma han llamado a muchos de los supervivientes del naufragio para comunicarles la "buena noticia" del descuento, e interesarse por su salud, preguntando si están sufriendo insomnio o pesadillas.

Al parecer, los pasajeros que viajaban en el Costa Concordia tienen una idea muy diferente de los que es una indemnización. En las últimas horas, al menos 70 pasajeros del buque encallado se sumaron a una demanda colectiva, con la que aspiran a obtener al menos 10.000 euros per cápita. Además, el número de viajeros que se sumen a esta demanda grupal probablemente crezca, y la compañía también deberá atender los reclamos -seguramente más onerosos- de las familias de las personas que perdieron la vida en el accidente.

Analistas estiman que la empresa Carnival podría afrontar reclamaciones de diferente índole por un toral de 500 millones de dólares. Además, el naufragio provocaría graves pérdidas a la industria crucerista europea en general.

Montevideo Portal