Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Formas y formas

Oficialismo reacciona a dichos de Rodríguez sobre Lacalle: “Insulta al pueblo uruguayo”

“Corresponde convocar al embajador [de Venezuela] en Uruguay”, aseguró Luis Calabria, asesor de Presidencia.

12.02.2024 21:35

Lectura: 3'

2024-02-12T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras las declaraciones realizadas por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, contra el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, algunos dirigentes políticos del oficialismo respondieron a la jerarca del país caribeño.

Entre ellos, el senador del Partido Nacional Jorge Gandini, la diputada del Partido Colorado María Eugenia Roselló y el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, entre otros.

“Señora vicepresidenta Delcy Rodríguez, sabe usted que cuando se ofende y baja el nivel con ausencia de fundamentos, se pierde la razón. Su ofensa, en lenguaje de los 70, al presidente de mi país, no le hace bien a su investidura. Díganos usted en qué se parece esta Venezuela a una democracia. Recuerde que desde que el Mercosur en 2017 suspendió a Venezuela por incumplir la cláusula democrática, nos entrometemos en sus asuntos internos, con la firma de los 4 cancilleres, incluido el de Tabaré Vázquez, Nin Novoa. Para Uruguay, afirmar que no hay democracia en Venezuela, es una política de Estado”, escribió Gandini.

Por su parte, Roselló expresó que con sus declaraciones Rodríguez “insulta a todo el pueblo uruguayo cuando se refiere en esos términos al presidente Lacalle Pou”.

“Es una falta de respeto. Hay que avisarle que en Uruguay nadie es llevado preso por pensar diferente como si pasa en su país”, añadió.

También se expresó el asesor de Presidencia y exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior Luis Calabria, quien escribió: “Inadmisible agravio al presidente de todos los uruguayos. No se puede esperar reacción distinta de un régimen dictatorial frente a quien representa la idea de libertad en el continente como lo es Lacalle Pou. Corresponde convocar al embajador en Uruguay”.

Luego de que Lacalle Pou manifestara una vez más que en Venezuela hay una dictadura, Rodríguez reaccionó en su cuenta de X (Twitter): “Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. ¿Qué alguien me niegue que es Lacalle Pou? Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela. ¡Venezuela se respeta!”.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Cara de lacayo” y “mueve la cola cuando del norte dan órdenes”: vice de Maduro a Lacalle