Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Enemigo cercano

Odio paciente: alemán envenenó lentamente por años a compañeros de trabajo. Uno murió

Además del fallecido, hay otros dos hombres afectados. El criminal ponía el veneno en la comida y la bebida.

10.01.2020 11:48

Lectura: 2'

2020-01-10T11:48:00-03:00
Compartir en

Un joven alemán falleció tras permanecer más de tres años en estado vegetativo por consumir la merienda que durante años envenenó uno de sus compañeros y que dejó a otros dos colegas con daños irreversibles en los riñones.

Según informa el periódico La Vanguardia, La Audiencia Provincial de Bielefeld, Alemania, condenó en marzo pasado a Klaus O., de 58 años, a cadena perpetua por intento de homicidio en tres casos y por lesiones físicas. El tribunal consideró probado que el sujeto había envenenado durante años los bocadillos y las bebidas que consumían sus compañeros durante las pausas de la jornada laboral.

El fallo detalla que, en caso de que el homicida quedara en libertad alaguna vez debido a algún mecanismo legal de reducción de condena, deberá ser ingresado en un sanatorio psiquiátrico, dado que presenta "una tendencia a continuar cometiendo delitos graves".

La muerte ahora de Nick N., de 27 años, que se encontraba en estado vegetativo con daños cerebrales extremadamente graves a causa de un envenenamiento por mercurio, no tendrá consecuencias inmediatas para el condenado, que apeló la sentencia.

No obstante, "si el Tribunal Supremo anula la sentencia y ordena un nuevo juicio, podríamos acusarlo ahora también de asesinato consumado", indicó el fiscal Veit Walter, citado por el diario alemán Bild.

La fiscalía local investiga si hay más muertes relacionadas con la acción del envenenador.