Locales
Superpoblado

Ocupan liceo Dámaso Antonio Larrañaga

Docentes del liceo Dámaso Antonio Larrañaga ocupan ese centro educativo desde las 7.30 hrs. La profesora Carolina Barbaro dijo a Montevideo Portal que en abril entregaron al CES un petitorio con varios reclamos “que no fueron atendidos”. Reclaman más adscriptos y administrativos.
14.08.2014 09:36
2014-08-14T09:36:00

Docentes del liceo Dámaso Antonio Larrañaga ocupan ese centro educativo desde la mañana de este jueves. La ocupación comenzó sobre las 7.30 hrs y se mantendrá por tiempo indefinido.

La profesora Carolina Barbaro dijo a Montevideo Portal que en el mes de abril los docentes entregaron al Consejo de Educación Secundaria (CES) un petitorio con varios reclamos.

"Necesitamos un servicio de portería para los cuatro turnos. Necesitamos funcionarios para el turno nocturno, especialmente administrativos y adscriptos. Los que tenemos ahora no cubren las necesidades de los estudiantes. Solamente en el turno nocturno hay 3.000 estudiantes y cuatro adscriptos. También hay pocos administrativos, son dos o tres para todos los alumnos. Además se tienen que ocupar de los más de 300 profesores del turno", explicó Barbaro.

La docente también destacó: "Hay problemas con el laboratorio de física. Si bien hubo una solución parcial con la instalación de una reja, se sigue inundando y entra agua por la llave de la luz, con el peligro que eso significa. Se han suspendido exámenes por causa de la lluvia. También reclamamos el pago de las horas que corresponden por la extensión de diez minutos por turno".

El gremio docente destaca que mantienen buen diálogo con las autoridades de la educación, aunque todavía no han encontrado solución definitiva a la mayoría de sus reclamos.

Montevideo Portal


Temas relacionados: