Montevideo Portal
El Ministerio del Interior planteó en el Parlamento ocho “medidas urgentes” enfocadas en los módulos más críticos del ex-Comcar, el penal ubicado en Santiago Vázquez, donde a mediados de junio murieron cuatro reclusos en un incendio.
Además, ante la Comisión de Seguimiento del Sistema Carcelario, el ministro Carlos Negro se comprometió a avanzar en la descentralización del Instituto Nacional de Rehabilitación, según señaló la cartera en un comunicado.
El Ministerio del Interior señaló que las ocho medidas serán de “aplicación inmediata” y detalló las propuestas.
1. Descompresión de los módulos 3, 4, 10 y 11. Requiere traslados y un relevamiento intensivo de la población.
2. Incremento de personal para el INR. Se busca cubrir vacantes con mayor celeridad y optimizar la gestión del recurso humano.
3. Descentralización de la gestión alimentaria. Se prevé construir centros de elaboración y logística para una gestión más eficiente y a escala humana.
4. Reconstrucción de los salones de visita. Mejora de infraestructuras que favorezcan el vínculo con la familia.
5. Construcción y equipamiento para programas de reinserción. Espacios adecuados para actividades socioeducativas.
6. Fortalecimiento de programas de trabajo, estudio y formación. Mejorar el acceso a los programas de trato y tratamiento.
7. Shock de inversión en tecnología y videovigilancia. Incorporación de cámaras, consolas, kits de monitoreo y renovación del cableado en áreas clave, como los salones de visita y patios de los módulos 10 y 11.
8. Mejora de la comunicación con las familias. Implementación de canales más ágiles y efectivos para el contacto familiar.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]