Se trata de siete jóvenes adultos y un menor, acusados de haber actuado en grupo o individualmente en diversos episodios de violencia en Mar del Plata, una ciudad balnearia a 400 km al sur de Buenos Aires.
Los episodios van "desde pintadas, daños materiales, amenazas de muerte y fuertes golpizas, cuyas víctimas no son elegidas al azar, bajo la reivindicación del nazismo y el uso y difusión de simbología vinculada a ellos", indicó el portal de la Procuración General.
Según el procesamiento, se los acusa además de pertenecer a un "grupo organizado que actúa en relación a personas o grupos minoritarios, así como contra comercios que pertenecen a sujetos con militancia política o actividad social".
La causa se inició a partir de la denuncia que da cuenta de una amenaza de muerte en la calle en octubre de 2015, y a raíz de esa investigación se descubrieron otros expedientes de denuncias similares.
Mar del Plata ha sido epicentro en los últimos tiempos de varios ataques contra integrantes de la comunidad homosexual, y en febrero tras recibir una amenaza de muerte en plena calle al titular de la Asociación Marplatense por la Diversidad (Amadi), lo que levantó una ola de repudio en la ciudad balnearia.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]