Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Toda la banda

Ocho hombres marcharon a la cárcel por delitos sexuales contra seis menores

Ocurrió en Paysandú. La investigación comenzó hace un año con una “situación sospechosa” acerca de una adolescente.

11.03.2022 08:04

Lectura: 3'

2022-03-11T08:04:00-03:00
Compartir en

Siete hombres fueron condenados con prisión en Paysandú al comprobarse su responsabilidad en delitos de índole sexual que vinculaban a adolescentes, según informa el periódico local El Telégrafo.

De acuerdo con dicho medio, los sujetos contactaban a las menores a través de redes sociales y les ofrecían dinero a cambio de sexo. En el marco de la misma investigación una mujer fue imputada por venta de estupefacientes y otros tres hombres fueron condenados en régimen de libertad a prueba.

Todo comenzó con una denuncia radicada por responsables del INAU local, a mediados de febrero de 2021, debido a “una situación sospechosa que involucraría a una adolescente víctima de algún delito relacionado a la explotación sexual”.

Se puso en marcha entonces un trabajo de investigación que permitió -especialmente mediante el análisis de dispositivos tecnológicos- identificar a 24 hombres y una mujer relacionados al caso.

Las pesquisas lograron establecer que 6 chicas de entre 14 y 16 años “estaban formando parte de una red” que las vinculaba con hombres de entre 24 y 72 años, tanto de la ciudad Paysandú como del resto del departamento, quienes pagaban por sexo.

En cuanto a la mujer una mujer –identificada como A.B.C.R.– oficiaba como nexo entre las jóvenes y comerciaba con drogas ilegales.

Las pesquisas dejaron claro que los adultos sabían que las víctimas eran menores de edad. También se comprobó que una de ellas residía en instalaciones del INAU,  y “en  ocasiones sorteaba las custodias para acudir a tales encuentros a cambio de dinero”.

Finalmente, se llevó a cabo un allanamiento en el que doce personas fueron detenidas y conducidas ante la Justica. La mujer antes mencionada fue condenada a dos años de cárcel por “un delito de negociación de sustancias estupefacientes”,

Asimismo, ocho hombres (A.A.D.G. de 37 años; R.I.D.S.B, de 39 años; J.H.W.G, de 25 años, E.G.M.A, de 24 años; J.F.S.D.L, de 28 años; L.D.M.D.L.S, de 39 años; A.D.R.C, de 48 años ; y a P.A.G.R, de 38 años, fueron condenados por delitos de “retribución o promesa de retribución a cambio de actos sexuales o eróticos y/o delitos de contacto con menores de edad por cualquier medio de tecnología con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual”, imponiéndoseles penas de entre 24 y 28 meses de cárcel.

Además, otros tres hombres fueron condenados en régimen de libertad vigilada. Se trata de  A.C.G.F, de 23 años,  culpable de  “un delito de divulgación de imágenes o grabaciones de contenido íntimo agravado”;  D.F.M.G, de 41 años, culpable de delitos de retribución y contacto con menores por medio de la tecnología para fines sexuales; y  F.S.B.M, de 28 años , a quien además del contacto con menores mediante la tecnología, se le comprobó un delito  “almacenamiento de material pornográfico con imágenes de menores”.



\