Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Medida por medida

Obligación de hisopado para internarse no rige aún, a la espera de la resolución oficial

Las mutualistas se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias para “implementar adecuadamente estas medidas”.

22.07.2020 12:11

Lectura: 2'

2020-07-22T12:11:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó ayer una conferencia de prensa para dar información sobre la situación actual de nuestro país en relación al COVID-19.

luego del último brote en la Médica Uruguaya (el sexto en lo que va de la pandemia en Uruguay), Lacalle anunció que se tomará como medida a partir de ahora el hisopado a todas aquellas personas que se vayan a internar en un centro de salud de Montevideo y Canelones, aunque aclaró que no rige para aquellos que tengan que hacer una consulta.

Al conocerse la noticia, las mutualistas agrupadas en la Cámara de Instituciones y Empresas de la Salud, el Plenario de Mutualistas y Médica Uruguaya se pusieron en contacto anoche con las autoridades sanitarias para ponerse a disposición del Gobierno a los efectos de implementar adecuadamente estas medidas.

En un comunicado, informaron que desde el Ministerio de Salud Pública se reportó que los nuevos protocolos aún no están en vigor y que se emitirá una resolución por parte de la Dirección General de la Salud (MSP) "a los efectos de establecer con claridad los alcances de la medida y los mecanismos y protocolos a utilizarse, según las particularidades de cada caso".

"Los prestadores de servicios de salud reiteran que aguardan la notificación oficial acerca de la entrada en vigencia de los anuncios realizados anoche, así como su reglamentación y la redefinición del triage a utilizar en estos casos para su inmediata aplicación", señala el comunicado.