Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A don José

Obispos muestran preocupación por desempleo y reconocen avances con consejos de salarios

La Conferencia Episcopal dijo el desempleo juvenil “cercena en los jóvenes la capacidad de soñar” y “los priva de la posibilidad de contribuir al desarrollo de la sociedad”.

30.04.2019 10:39

Lectura: 2'

2019-04-30T10:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los obispos del Uruguay saludaron a los trabajadores con motivo del 1º de mayo y mostraron su preocupación por el desempleo y particularmente por el que se da entre los jóvenes.

"Hoy en día el mundo del trabajo comporta una realidad muy compleja y amplia (...) Es especialmente preocupante el desempleo en general y particularmente el juvenil, que cercena en los jóvenes la capacidad de soñar y de esperar y los priva de la posibilidad de contribuir al desarrollo de la sociedad", señalaron en un comunicado emitido este martes por la Conferencia Episcopal.

A su vez, reconocieron "avances significativos como resultados de acuerdos logrados a través de los consejos de salarios" y otros, como "la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes, mayores exigencias de seguridad laboral y licencias para madres y padres".

"El trabajo es mucho más que una fuente de sustento. Es el ámbito de un múltiple desarrollo personal y comunitario donde se ponen en juego muchas dimensiones de la vida: la creatividad, la proyección del futuro, el desarrollo de capacidades, el ejercicio de los valores, la comunicación con los demás, una actitud de adoración", añade el escrito.

Montevideo Portal