Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

"Dolor y empatía"

Obispado expresó compromiso en la reparación a las víctimas tras condena a cura por abuso

“Seguiremos trabajando con rigor en la prevención y detección de estos delitos en todos los ámbitos eclesiales”, señaló la Diócesis de Maldonado y Minas.

08.02.2022 20:58

Lectura: 2'

2022-02-08T20:58:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Obispado de Maldonado, Punta del Este, Minas y Rocha emitió un comunicado luego de la condena de ocho años de prisión a un cura que abusó sexualmente de dos niñas en la capital del departamento de Lavalleja.

 El hombre fue imputado en febrero y desde marzo cumple con prisión domiciliaria en Montevideo.  El religioso fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y un delito de abuso sexual especialmente agravado, todos ellos en reiteración real.

En el comunicado el Obispado expresó “que el sacerdote estaba suspendido en sus funciones desde diciembre de 2020”.

“Manifestamos nuestro dolor y empatía por lo vivido por las víctimas y su familia, a la vez, aseguramos que seguiremos trabajando con rigor en la prevención y detección de estos delitos, en todos los ámbitos eclesiales. También reiteramos nuestro compromiso en la reparación a las víctimas y en seguir colaborando con la Justicia”, se afirmó en el documento, que agregó una línea telefónica (095 382 465) y un mail (denuncia.abusos.uy@gmail.com) para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores.

Montevideo Portal


Te puede interesar Condenaron a ocho años de penitenciaría al cura que abusó sexualmente de 2 niñas en Minas


\