Obama y Netanyahu conversaron sobre seguridad regional
Barack Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu conversaron sobre seguridad regional y paz en Oriente Medio, y acordaron continuar con la cooperación mutua.
08.05.2013 20:29
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hablaron este miércoles por teléfono de asuntos de seguridad regional y de la paz en Oriente Medio, según informó la Casa Blanca.
Ambos líderes "acordaron continuar con la estrecha cooperación entre Estados Unidos e Israel sobre asuntos de seguridad", precisó la Casa Blanca en un escueto comunicado.
Netanyahu ha ordenado al ministro de Vivienda y Construcción, Uri Ariel, un cese temporal de la licitación de nuevos proyectos de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.
La orden coincide con los esfuerzos de las últimas semanas del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para reanudar el estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos.
Ese proceso está paralizado desde 2010 y la condición de los palestinos para retomarlo es que Israel deje de construir asentamientos en los territorios ocupados.
Obama visitó en marzo Israel y los territorios palestinos para intentar reactivar esas negociaciones de paz.
Por su parte, Kerry ha realizado ya tres visitas a Oriente Medio con el objetivo de revivir esas negociaciones y prevé una cuarta para finales de mayo.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]