El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que su gobierno está comprometido a investigar los presuntos atentados con bombas ocurridos en la ciudad de Boston, Massachusetts, durante la realización de un maratón.

En conferencia de prensa, Obama manifestó que se movilizarán "todos los recursos" para investigar las causas de las explosiones y asistir a los damnificados. Luego de comunicarse con los líderes de las dos bancadas del Congreso, señaló que, en situaciones como estas, "no hay demócratas ni republicanos", sino "estadounidenses preocupados por los nuestros".

Obama dijo que no sabe quién y por qué fue el autor de la colocación de los explosivos e instó a no hacer conjeturas, pero aseguró que llegará "al fondo, y a saber quién lo hizo, y serán castigados por nuestra Justicia".

Sobre el final de su breve intervención, Obama apuntó que este lunes se celebraba en Boston el Día del Patriota, y que esa ciudad "es fuerte, y sus ciudadanos pueden cuidarse entre ellos y salir adelante, con el pueblo estadounidense a su lado".