Obama es un "funcionario de la entidad sionista", según Hezbolá
El grupo Hezbolá calificó a Barack Obama, actualmente de visita en el Estado hebreo, de "simple funcionario de la entidad sionista", después de que el presidente de Estados Unidos calificara a este movimiento chiita armado libanés de organización terrorista.
22.03.2013 06:43
"Obama se presentó (en Israel) como un simple funcionario de la entidad sionista y no como el más alto responsable de un Estado independiente", afirmó esta organización en un comunicado publicado el jueves por la noche.
Para el Hezbolá, "Obama quiere que los árabes acepten un Estado estrictamente judío en la región (...) pero no evocó ni una sola de las exigencias legítimas de los palestinos, como el retorno de los refugiados, el estatuto de la ciudad de Jerusalén o la interrupción de las colonias" en los territorios ocupados.
"Además, para agradar a la entidad enemiga, llamó al mundo entero a que considere a uno de los principales componentes de la resistencia, el Hezbolá, como una organización terrorista", añadió la organización.
En un discurso al "pueblo de Israel" en Jerusalén, Obama afirmó el jueves que "cada país que reconoce el valor de la justicia debe designar al Hezbolá como lo que es: una organización terrorista".
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]