Contenido creado por Martín Laitano
Política

De la tele a la calle

Obaldía dijo que quiere “espacios sujetos a protocolo” con la cultura “en la calle”

La nueva directora de Cultura de la IM dijo que “esta es una nueva etapa de un proceso que tiene ya un tiempo”.

26.11.2020 12:20

Lectura: 2'

2020-11-26T12:20:00
Compartir en

Montevideo Portal

La nueva directora de la división de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM), María Inés Obaldía, que semanas atrás fue designada por la flamante intendenta, Carolina Cosse, dijo que está "muy desafiada por esta propuesta".

Entrevistada por TV Ciudad, Obaldía dijo que tiene "la mejor expectativa" con esta nueva tarea para la que fue designada por Cosse, a quien "tantísima gente le puso la responsabilidad" de gobernar en la capital.

Obaldía dijo, además, que "esta es una nueva etapa de un proceso que tiene ya un tiempo".

La nueva jerarca de Cultura de la capital manifestó que es "la primera" de su familia en nacer en Montevideo, que provino mayormente de Lavalleja y Treinta y Tres, y afirmó conocer "esa historia del Montevideo repartido". Sin embargo, afirmó que "no hay un Montevideo de los montevideanos y un Montevideo de los del interior", ya que "Montevideo integra a todo aquel que viene" a trabajar, estudiar y demás.

Finalmente, Obaldía dijo que "no tenemos que dejar de lado la premisa de que asumimos en tiempos de pandemia". "Trataremos de generar espacios con sumos cuidados, sujetos a protocolo, donde la cultura esté en la calle, en las esquinas".

"Estamos trabajando en eso, más espacios libres de motores y en cada uno de esos espacios aportar desde lo cultural. Nos toca una etapa nueva, no porque estemos nosotros, sino porque el mundo nunca vivió un proceso como este. Cultura en pandemia será el desafío", concluyó.

Montevideo Portal