Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Qué seca

OSE realizó 130 cortes de agua tras 700 notificaciones de “uso indebido”

Las suspensiones de servicio “han sido prácticamente por irregularidades de tipo fraude”, dijo el presidente de la estatal, Raúl Montero.

07.03.2023 14:00

Lectura: 2'

2023-03-07T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

OSE realizó 130 cortes de agua tras recibir 700 notificaciones por “uso indebido”, según un informe presentado por el presidente de la estatal, Raúl Montero, en el programa Arriba gente de canal 10.

“Con el informe de hoy, me hablan de 700 notificaciones”, explicó Montero, y agregó: “Todos los cortes de servicio han sido prácticamente por irregularidades de tipo fraude, y hemos cortado unas 130 conexiones de este tipo, todas en Montevideo”.

En este sentido, el presidente de la estatal explicó cómo es el procedimiento. “Hemos ido a un lugar donde estaban haciendo una tarea presuntamente reñida con las restricciones [establecidas por OSE], pero en verdad estaban usando agua que no estaban pagando. Un lavadero, por ejemplo”, indicó.

“Yo le estoy cortando a una persona que me está robando el agua y que puede regularizarlo, en contraposición al vecino de al lado que me está pagando el agua”, manifestó.

Por otro lado, dijo que hay personas que no usan el agua de acuerdo a la tarifa que pagan, pero en estas situaciones no se corta el servicio. “Otros usaban el agua para fines comerciales pagando una tarifa residencial ,y hemos acudido a nuestros servicios sociales porque se trataba de familias de muy bajos recursos o una situación muy complicada. Estamos buscándole la vuelta para ver cómo lo solucionamos sin cortarle el agua”, explicó.

OSE prohibió el uso no esencial del agua, ya sea para regar jardines, llenar piscinas, o lavar los vehículos, en las zonas del país donde los problemas de suministro son mayores por la sequía.

Las localidades en que rigen las restricciones son Minas, Nueva Helvecia, Rosario, San José, la Costa de Oro (de Salinas a Parque del Plata), Maldonado, Montevideo y la zona metropolitana.

Montevideo Portal