Contenido creado por Federico Pereira
Locales

A chequear el cuerito de la canilla

OSE dijo al Cecoed que en Montevideo hay reservas de agua para 20 días

La empresa informó que el nivel de agua en la represa de Paso Severino no ha cambiado, aunque se logró detener la tendencia a la baja.

01.06.2023 10:45

Lectura: 2'

2023-06-01T10:45:00-03:00
Compartir en

La OSE informó al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo que las reservas de agua de la represa de Paso Severino, que abastece al área metropolitana, dan para 20 días, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Cecoed. 

Ignacio Lorenzo, director de Limpieza de la Intendencia, dijo en rueda de prensa tras la reunión con el Cecoed que el nivel de precipitaciones del fin de semana ayudó a “frenar esa caída precipitosa que estaba teniendo el embalse” en Paso Severino, y que se logró aumentar la reserva en “algunos metros cúbicos en estos días”.

“Se logra también incorporar algo de caudal vía el río Santa Lucía”, lo que también ayuda en la mezcla.

El jerarca dijo que, a pesar de esa ganancia, si el nivel no cambia en los próximos días, el suministro dará para 20 días, y dijo que Montevideo está “en una situación muy parecida” a la de hace dos semanas. 

Dijo que se habló de la importancia de brindar suministro de agua a lugares críticos como hospitales y que OSE inició una campaña inicial de distribución de agua en estos centros. 

“Es un agua que no puede ser utilizada como agua sanitaria, porque son muy pocos litros que se le puede asignar a cada hospital. Ellos tienen relevados 26 puntos que ellos están trabajando a partir de algunas fuentes fuera del área metropolitana, lugares donde aún hay agua potable, se trae en camiones cisternas”, apuntó. 

FM Gente informó, por su parte, que desde OSE Montevideo se consultó a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de la sección del ente en Maldonado si estaban en condiciones de ayudar a la capital del país con agua potable. “Como siempre, Maldonado, solidario, dijo que sí”, contó al medio fernandino el director de la UGD, Jesús Bentancur. Sin embargo, apuntan que por el momento solo fue una consulta y no se solicitó formalmente colaboración en el suministro de agua potable.