Montevideo Portal
OSE propuso al Poder Ejecutivo una suba de tarifas de 8,5% a partir del 1º de enero, a excepción de los hogares “considerados socioeconómicamente vulnerables”. Para ellos se propuso un aumento menor, del 4,8%.
Esta propuesta “contempla, por un lado, el impacto de la evolución de costos (4,8%) y, por otro, un componente adicional del 3,7% destinado a corregir desequilibrios estructurales de la empresa y a afrontar el plan de inversiones más ambicioso de la historia del organismo”, según comunicaron desde el ente.
La inflación proyectada en 2026 es de 4,5%, por lo que el aumento de OSE es de casi el doble.
Así, ese 8,5% implica una suba de unos $ 70 en su factura para el 90% de los hogares (que consumen hasta 15 m3 de agua por mes. “Y si además cuentan con servicio de saneamiento, en el interior del país, esto representa un aumento aproximado de $ 130 por mes”, indicaron desde OSE.
La empresa subrayó, además, que este aumento adicional del 3,7% no será aplicado a los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social y Tarifa Social. “En estos casos el aumento será del entorno de $ 10 por mes para consumos de hasta 15m3 de agua, y si además cuentan con servicio de saneamiento el aumento será de aproximadamente $ 21 por mes”, finaliza el comunicado.
Al igual que como sucedió en UTE y Antel, el Poder Ejecutivo que deberá avalar la decisión aprobada por el directorio de OSE.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]