Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Agua va

OSE arregló caño colector roto en Ciudad de la Costa y pide no bañarse en playa de Solymar

La avería fue en el emisario de la planta de tratamiento de la zona. La tubería lleva aguas residuales y las vierte a 700 metros en el mar.

06.01.2023 14:35

Lectura: 2'

2023-01-06T14:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El caño colector que transporta el agua residual tratada desde la Planta de Tratamiento de Ciudad de la Costa hacia la salida del emisario submarino sufrió una rotura este jueves, por lo que la OSE pidió, “enfáticamente”, tener los mayores recaudos posibles en la zona de la parada 20 de Solymar, así como en el área comprendida entre cinco paradas hacia el este de ese punto y cinco hacia el oeste, y evitar los baños en la playa.

Esto se debe a que la tubería descarga a 700 metros dentro del Río de la Plata a la altura de la parada 20.

La rotura fue arreglada sobre las 13:40 de este viernes, según confirmó a Montevideo Portal Gabriel Apolo, gerente de la Región Centro de OSE. El ingeniero dijo que la planta ya está operativa y que el vertido fue solo durante unas horas el jueves, tras haberse roto el emisario dentro de las instalaciones de la planta de tratamiento.

Foto: OSE

Foto: OSE

Señaló que los resultados de las muestras de las aguas del río “dieron todas bien”, pero que la recomendación de no bañarse en la playa de la zona continúa por precaución, hasta que defina lo contrario la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Ambiente. 

La Comuna Canaria puso bandera sanitaria en la playa de Solymar tras el inicidente.

El caño tiene un recorrido de cuatro kilómetros desde la planta hasta la costa y luego continúa por 700 metros más, donde descarga en aguas del Río de la Plata. La planta de saneamiento de OSE en Ciudad de la Costa fue construida en 2016.

Foto: OSE

Foto: OSE

Montevideo Portal


Te puede interesar Pare en seco: OSE recomienda “uso responsable” del agua y “para consumo humano”