Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Canilla floja

OSE advierte por posible falta de agua y turbiedad en área metropolitana de Montevideo

“Se llevarán a cabo diversos trabajos y ajustes en la distribución”, informó la empresa pública en un comunicado.

02.07.2023 15:33

Lectura: 2'

2023-07-02T15:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

OSE emitió un nuevo comunicado este domingo en el que volvió a advertir que puede faltar agua en algunas zonas del área metropolitana, debido a que se “están realizando una serie de maniobras sobre la red aductora de agua potable del Sistema Metropolitano con el objetivo de administrar de manera más eficiente los recursos disponibles”.

“Durante las próximas horas se llevarán a cabo diversos trabajos y ajustes en la distribución de agua los cuales podrán ocasionar puntual falta de agua en algunas zonas del área metropolitana. Las mencionados interrupciones serán acotadas recomendando restringir el consumo de agua. Como es usual a causa de estas maniobras, podrán producirse fenómenos puntuales de turbiedad”, informó la empresa estatal, que este sábado había sacado un comunicado de similares características.

También se informó que para reportar problemas con el suministro de agua los usuarios deberán comunicarse con la línea de atención al cliente al 0800 1871 y 0800 *1871.

La empresa encargada de suministrar agua potable a los hogares uruguayos ha bajado su nivel de servicio y la calidad del producto que suministra en los últimos meses a causa del histórico déficit hídrico que vive el país, en particular por la situación de Paso Severino y la cuenca del Santa Lucía.

Este domingo se anunció que en Pando la afectación del servicio durará para toda la ciudad hasta la hora 20.

“Continúa el abastecimiento con camiones cisterna en hospitales y centros de salud”, informó OSE.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sequía: imágenes comparan los niveles de agua en el río Santa Lucía en 2023 y 2020