ONU muestra frustración tras cierre de colegios para afganas por decisión de talibanes
El régimen tomó esa resolución “pese a las promesas repetidas en favor de la educación de las chicas”.
23.03.2022 10:42
La ONU mostró su decepción y su "profunda frustración" tras el cierre de centros de secundaria para las estudiantes afganas, tan solo horas después de haberlos abierto.
"Comparto la profunda frustración y la decepción de las estudiantes afganas, que tras seis meses de espera, no pudieron volver a la escuela hoy" (miércoles), dijo la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en un comunicado.
"La incapacidad de las autoridades de facto para cumplir su compromiso (...) pese a las promesas repetidas en favor de la educación de las chicas, sobre todo durante mi visita a Kabul hace dos semanas, es profundamente perjudicial para Afganistán", dijo.
A finales de agosto, la responsable de la ONU advirtió a los talibanes de que el trato que reservaran a las mujeres constituye "una línea roja". El miércoles pidió de nuevo a las autoridades que "respeten el derecho a la educación de todas las niñas y abran las secuelas a todos los alumnos sin discriminación y sin más dilación".
"Negar el derecho a la educación viola los derechos fundamentales de las mujeres y las niñas" y las expone "más a la violencia, a la pobreza y a la explotación", agregó Bachelet.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]