A la hora 15, en el establecimiento "La Tablada", la ministra Daisy Tourné relanzará el ómnibus de CUTCSA que funcionará como oficina móvil de la Dirección Nacional de Identificación Civil, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El ómnibus trabajará como una oficina informatizada, con una capacidad de atención de aproximadamente 100 personas en 6 horas.
En el ómnibus trabajarán 6 funcionarios, que podrán realizar los trámites de renovación o expedición por primera vez de la cédula de identidad.
Según el comunicado, la oficina ya había sido inaugurada en el año 2005 pero no había comenzado a funcionar por ausencia de la tecnología necesaria para su utilización.
Ahora, la oficina móvil cuenta con dos puestos de filiación, cámara robótica digital, impresor de fotografía digital, y escáner para incorporar a la base de datos cualquier documentación nueva aportada por el gestionante del documento.
La oficina móvil trabaja a través de una red interna asistida por un servidor local y un servidor de comunicaciones con las seguridades necesarias para proteger la red de intrusos, comunicados con el servidor existente en la DNIC por medio de una línea de ADSL, encapsulándose y encriptándose la información que circula por Internet para total seguridad. Por tanto, la oficina móvil podrá ser conectada en todo lugar donde exista una línea ADSL, reseña el comunicado.