Internacionales

Piña va, piña viene

OEA condenó los incidentes en EE.UU.: “Son un grave ataque al funcionamiento democrático”

La OEA considera que es “un atentado contra las instituciones” perpetrado por “manifestantes que desconocen los resultados electorales”.

06.01.2021 18:16

Lectura: 1'

2021-01-06T18:16:00
Compartir en

La secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado repudiando y condenando los incidentes que suceden en la tarde de este miércoles en Washington DC, Estados Unidos.

La OEA considera que es "un atentado contra las instituciones" perpetrado por "manifestantes que desconocen los recientes resultados electorales".

"La democracia tiene su pilar fundamental en la independencia de los poderes del Estado, los cuales deben actuar completamente libres de presión", sostiene la carta difundida por el secretario general Luis Almagro.

"El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democractico. Exhortamos a recuperar la necesaria racionalidad y a cerrar el proceso electoral conforme a la Constitución y a los procedimientos institucionales correspondientes", finaliza la comunicación.


Te puede interesar Disturbios en el Congreso de EE.UU. entre seguidores de Trump y la Policía