Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Por esos pagos

Numerosas agrupaciones del interior adhirieron a precandidatura de Sartori

Dirigentes del Partido nacional de varios departamentos se unieron a las filas del joven político.

20.02.2019 07:10

Lectura: 2'

2019-02-20T07:10:00-03:00
Compartir en

A tan solo dos meses de entrar al ruedo político Juan Sartori ya cuenta con la adhesión de más de 100 agrupaciones en distintos puntos del país.

El flujo de apoyos comenzó en Melo con la noticia de que el grupo de Mauro Iriart, un veterano caudillo que trabajó con Wilson Ferreira Aldunate, respaldaría la precandidatura de Juan Sartori. Lo mismo sucedió con la dirigente Sonia Rodríguez y la Agrupación "Ni me callo ni me voy", también del departamento arachán.

Esta semana y en el marco de una gira por Cerro Largo, Treinta y Tres y Lavalleja, varias agrupaciones locales oficializarán públicamente su adhesión a la candidatura de Juan Sartori, según informa un comunicado de su equipo de campaña, texto que recuerda que el precandidato ya cuenta en sus filas en Durazno con el joven dirigente y abogado Juan Straneo, y en Rivera con el ex diputado blanco Fernando Araújo y su grupo, ya al dirigente Adrián Eula Fajardo, entre otros.

La próxima semana culminará la gira nacional Juan Sartori Escucha. El precandidato blanco y equipo superarán la meta de tener 300 encuentros y reuniones con uruguayos de todo el país. Ahora, a falta de dos semanas de gira, Sartori ya concretó más de 280 encuentros y reuniones con "uruguayos que se acercaron a conocer al precandidato y proponer sus ideas".

En Cerro Largo, el ya mencionado Mauro Iriart, presidente de la agrupación "Luchadores Nacionalistas", opinó que Sartori "es un hombre joven, una oferta distinta a lo que estamos acostumbrados a mirar en los candidatos políticos de nuestro país. Es un hombre que puede abrir puertas, distinto a los que hay, acostumbrado a los grandes negocios y a exponer frente a determinados intereses para poder hacer brillar sus ideas y sus propuestas".

Por su parte la dirigente de la lista 32 de Cerro Largo Sonia Rodríguez indicó que la precandidatura del joven empresario "significa mucho para el futuro de Cerro Largo" y que se vuelve con ella "a buscar enamorar a la gente desde las bases, cosa que se fue perdiendo en los distintos gobiernos anteriores".

La gira de Sartori sigue este miércoles en Cerro Largo, el jueves en Treinta y Tres y el viernes en el departamento de Lavalleja.