Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Difícil descansar

Número 2 de la Policía Nacional se tomó licencia tras investigación por caso Astesiano

Héctor Ferreira no fue separado de su cargo porque Interior entiende que no tiene suficientes elementos en su contra.

30.11.2022 11:49

Lectura: 2'

2022-11-30T11:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, pidió licencia luego de que el Ministerio del Interior comenzara una investigación administrativa por su presunta vinculación con el exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.

Desde la cartera explicaron a Montevideo Portal que la decisión de investigar se dio a raíz del oficio que envió la fiscal Gabriela Fossati. En tanto, la decisión de que Ferreira se mantenga en funciones se da porque no hay elementos para lo contrario, aseguró la fuente.

Sin embargo, el jerarca pidió licencia mientras duren las indagaciones para “no intervenir”. En Interior aclararon que fue decisión de Ferreira, y aseguraron que el descanso no estaba marcado, sino que se dio por la situación en lo que se involucra al número 2 de la Policía.

Según los chats que divulgó el periodista Gabriel Pereyra, Ferreira dialogó con Astesiano para pedirle el celular del novio de su hija. Este joven, de 20 años, fue imputado en junio de 2022 por un delito de violencia doméstica agravado que tuvo como víctima a la hija de Astesiano.

En la conversación, Ferreira le pidió el número del celular del joven para que “Inteligencia lo viche todo”, escribió el jerarca policial. En determinado momento, Astesiano responde: “Luis [Lacalle Pou] habló con [Luis Alberto] Heber, ¿entendiste?”.

En otro de los chats de los que informó MVD Noticias, Ferreira habló del senador del Frente Amplio Alejandro Sanchez. En diálogo con Astesiano, el funcionario de la Policía escribió: “El sorete de Sánchez este, hoy en la mañana lo trató de mentiroso…”. 

“Sí, un lacra”, respondió Astesiano, y Ferreira agregó: “Un reverendo HDP”. “Mientras respiren no van a cambiar…”, puso en otro mensaje el jerarca.

Montevideo Portal