Luego de siete días con menos de 10 casos diarios de coronavirus en Uruguay, el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) arrojó este sábado 14 casos nuevos de COVID. 13 de ellos fueron detectados en Montevideo y el restante en Soriano.

Montevideo Portal consultó al director de Salud de Montevideo, Dr. Horacio Vignoli, sobre este leve aumento de casos, que aseguró que "no hubo brotes".

Vignoli mencionó que "algunos" casos responden a un episodio "intrafamiliar" y que también otros surgieron como "coletazo" de la Noche de la Nostalgia, a partir de una reunión ocurrida el 24 de agosto. Vignoli no precisó cuántos referían a cada caso.

Sí señaló que también hubo tres casos nuevos de camioneros que ingresaron al país en los últimos días, todos de nacionalidad paraguaya, y que fueron testeados en Uruguay luego de que se detectara que ingresaron al país con certificados falsos de test PCR negativo.

"La situación de Argentina, Paraguay y Brasil en la frontera está re complicada", sentenció.

Por último, indicó que el alto número de testeos que se realizaron ayer (3.521) respondió a "los múltiples contactos de los otros positivos".