Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades

Mama mía

Nuevo tratamiento para aumentar los pechos

Despierta polémica en Europa un nuevo tratamiento que están usando muchas mujeres para afirmar y aumentar el tamaño de sus pechos, sin necesidad de recurrir a la cirugía. “Breastox”, como se le llama, gana popularidad sobre todo en las mujeres que dieron a luz recientemente.

06.11.2009 11:33

Lectura: 2'

2009-11-06T11:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ni cirugías ni sostenes milagrosos. “Breastox”, el nuevo tratamiento para realzar los pechos de las mujeres, se basa en una serie de inyecciones de botox en los músculos del pecho, promocionadas como la solución del siglo XXI para las mujeres que intentan recuperar la tonicidad de sus senos por un período limitado de tiempo.

Las mujeres con pechos caídos, particularmente aquellas que dieron a luz recientemente, son las principales clientes de este nuevo sistema. El tratamiento dura sólo media hora, por lo que se está convirtiendo en una alternativa para las mujeres jóvenes que no desean pasar por el quirófano.

Sach Mohan, un cirujano encargado de la clínica Transform, explicó al Daily Mail que las recientes madres usan este tratamiento para recuperar la confianza y auto estima

Una crema anestésica se usa para calmar el dolor mientras la paciente recibe doce inyecciones de botox en el músculo menor pectoral. El congelamiento de este músculo hace que los demás se tensen y endurezcan, y que el busto se levante. De esa forma se suavizan las estrías, arrugas o el daño provocado por el sol. La contra que ven los médicos es que si bien los pechos se realzan el crecimiento en tamaño no es tan significativo.

El efecto Botox demora unas dos semanas en manifestarse y dura aproximadamente tres meses. Es decir, no es permanente y sirve más bien para algunas ocasiones especiales, explicaron los especialistas.

Montevideo Portal