Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Easier and cheaper

Nuevo test de COVID-19 para camioneros costará 40 dólares y tendrá resultado en una hora

El ministro de Transporte Luis Alberto Heber sostuvo que el Instituto Pasteur trabajan en un nuevo estudio con “resultados más rápidos”.

28.07.2020 17:30

Lectura: 2'

2020-07-28T17:30:00-03:00
Compartir en

El ministro de Transporte Luis Alberto Heber habló en rueda de prensa sobre las medidas que tomará el gobierno con respecto a los test realizados a trabajadores del transporte en zonas fronterizas.,

Heber anunció que los transportistas que ingresen al país se deberán realizar un test cada siete días y no cada vez que cruzan la frontera.

"Este hisopado dura 10 minutos, o sea que cuando los transportistas hablan de las demoras no es ahí la demora. El camión sigue y después lo que exigimos es la posibilidad de saber a dónde va", dijo el ministro en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"En Salud Pública nos anuncian que en el Instituto Pasteur están trabajando en un nuevo sistema de estudio que mantiene los niveles de control y exigencia, pero tendría la virtud de hacerse y tener el resultado rápido. Es decir que en una hora tengamos la posibilidad de liberar ese camión sabiendo exactamente cómo está y que no ande ningún kilometro dentro del país con la posibilidad de tener el virus", agregó.

Heber dijo que "saldría menos ese examen y serían más rápidos los resultados. Tendríamos los mismos niveles de control".

"Mientras el Instituto Pasteur y el MSP estudian este nuevo hisopado hay un tránsito en el medio en donde vamos a hacer el esfuerzo empresas y Estado", afirmó en referencia a la medida de costear entre el gobierno y las empresas el pago del hisopado.

"El actual test cuesta 95 dólares y el nuevo saldría 40 dólares", explicó Heber.

 


Te puede interesar El gobierno asumirá parte del costo de los hisopados a transportistas