Nuevo frente frío golpeará a Uruguay y meteorólogo dice cuándo llegará “lo más importante”
El experto indicó que las tendencias marcan un nuevo descenso de las temperaturas producto de la llegada del fenómeno climático.
21.05.2026 19:52
Montevideo Portal
El meteorólogo Mario Bidegain se refirió a cómo será el tiempo en los próximos días en Uruguay, dado que en las últimas jornadas ha estado marcado por un descenso pronunciado de las temperaturas producto de un frente frío que azota al territorio nacional.
De acuerdo con las tendencias previstas, de cara al fin de semana no se prevén lluvias. Sin embargo, esto cambia el próximo lunes en Montevideo dado que se esperan algunos períodos de inestabilidad, dijo Bidegain.
“La mayor inestabilidad sería a partir del lunes en Montevideo y la lluvia más importante sería para jueves y viernes de la próxima semana (28 y 29 de mayo)”, sostuvo el meteorólogo en diálogo con Montevideo Portal.
En este sentido, indicó que el lunes pueden darse algunos chaparrones pero las precipitaciones más sostenidas y abundantes serán sobre finales del mes. El motivo de esto es el “ingreso de un nuevo frente frío”.
“Tendremos un nuevo descenso de la temperatura a partir del viernes 29 de mayo”, concluyó Bidegain.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]