Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

En armonía

Nuevo embajador de España en Uruguay apunta a relaciones "más profundas"

"Las relaciones ya son muy buenas, (…) voy a intentar contribuir modestamente a que sean cada vez más profundas y estrechas".

28.06.2017 14:21

Lectura: 2'

2017-06-28T14:21:00-03:00
Compartir en

El nuevo embajador de España en Uruguay, Javier Sangro de Liniers, dijo hoy tras presentar sus credenciales que durante su permanencia en el cargo apuntará a unas relaciones "más profundas y estrechas" con el país suramericano.

"Las relaciones ya son muy buenas, pero hay que mejorar todo siempre en esta vida y voy a intentar contribuir modestamente a que sean cada vez más profundas y estrechas", expresó a la prensa después de entregar una ofrenda floral al monumento del prócer uruguayo, José Gervasio Artigas.

El nuevo diplomático español en Uruguay participó en ese acto poco después de haber mantenido un encuentro en horas de la mañana con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, a quien hizo entrega oficial de las Cartas Credenciales como nuevo embajador en ese país.

"Fue un encuentro de cortesía en el que tuvimos ocasión de constatar las excelentes relaciones entre los dos países en todos los ámbitos", sostuvo.

En ese sentido, valoró que en el territorio uruguayo existen unas 110 empresas españolas instaladas y destacó que en el sector de servicios España es el primer inversor y el segundo en general con un estimado de 3.500 millones de euros (3.976 millones de dólares) acumulados de inversión desde 1996 a 2016.

De igual forma, señaló que en materia de intercambio comercial entre ambos países existen unos 400 millones de euros (454 millones de dólares) que, a su juicio, "pueden mejorarse".

De Liniers no dejó pasar la oportunidad para referirse a su nuevo hogar, al que calificó de "excelente" en el que hasta el momento ha tenido la oportunidad de hacer "muchos amigos" y conocer a su gente desde "todas las perspectivas".

Javier Sangro de Liniers (Pau, Francia, 1950), licenciado en Derecho, ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática y, hasta su nombramiento, el 5 de mayo de 2017, era director general de Relaciones Económicas Internacionales.

En el exterior, además de trabajar en varias representaciones diplomáticas, fue embajador en Gabón, Guinea Ecuatorial y Jordania.

EFE