Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Historias distintas

Nuevo centro recibirá en setiembre a 205 personas en situación de calle, prevé Martín Lema

El ministro estuvo presente en inauguración de una casa a medio camino y dijo que las adicciones “juegan un rol importante” en estos casos.

21.07.2022 21:33

Lectura: 2'

2022-07-21T21:33:00-03:00
Compartir en

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, habló en conferencia de prensa en el marco de la inauguración de una casa a medio camino ubicada en Marcelino Sosa y Blandengues, que atenderá a personas en situación de calle en tratamiento de adicciones a las drogas.

En el lugar también estuvieron presentes autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el secretario de presidencia Álvaro Delgado.

Lema dijo que están “decididos” a atender las causas que llevan a que las personas terminen en situación de calle y apuntó que dentro de estas causas las adicciones juegan un rol muy importante.

Asimismo, se refirió al convenio entre el Mides y ASSE, en el que tienen dos centros diurnos y este nuevo medio camino que va a ser 24 horas y con capacidad para 25 personas. Agregó que en el correr de la semana seguirán incorporando.

"Pasamos de cero cupo que había para atender personas situación de calle que tengan algún tipo de vínculo con adicciones, a 205 al mes de setiembre”, indicó. A su vez, reparó en que la atención “tiene que ser personalizada”.

“Son historias distintas, son vivencias distintas, son obstáculos distintos, entonces el trabajo de los equipos técnicos tanto en materia de salud como en materia social es muy importante para conocer o para centrar a la persona”, sostuvo el jerarca.

En tanto, agregó que no se puede hacer un “recorte y pegue” en los tratamientos, sino que hay que ver cómo reacciona la persona, analizar los tropiezos que puede llegar a tener y ayudar a dar los “empujones” que permitan ir superando la situación.