Un hombre de 52 años fue víctima de una modalidad delictiva conocida como “viudas negras” en Mar del Plata. Dos mujeres lo habrían seducido y drogado le habrían robado su camioneta 4x4. El hecho ocurrió en abril, pero el vehículo fue encontrado recientemente.

Según informó La Nación, conoció a las mujeres y realizaron una estadía en un hotel céntrico de la ciudad. Compartieron el desayuno, pero al regresar a la habitación el hombre perdió el conocimiento. Al despertar, las mujeres habían desaparecido junto con su camioneta.

La denuncia fue formalizada meses después y permitió rastrear el vehículo mediante sistema de lectura de patentes y localización satelital. El 16 de julio, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones hallaron la camioneta en un taller clandestino en Villa Gesell, con patentes y documentación adulteradas. El dueño del taller fue imputado por encubrimiento, aunque no quedó detenido.

La demora en realizar la denuncia llamó la atención de las autoridades. Según se presume, la víctima habría recibido amenazas y evitó dar demasiados detalles del episodio.

A pesar del silencio, la información aportada permitió recuperar el vehículo y avanzar en la investigación. El taller fue clausurado y se analiza la procedencia de otros autos encontrados en el lugar.