Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No voy en tren

Nuevo caso de COVID-19 en obra de UPM y otro sospechoso: más de 50 personas en cuarentena

Este viernes comenzarán a realizarse los hisopados correspondientes a quienes están en aislamiento.

13.08.2020 19:13

Lectura: 2'

2020-08-13T19:13:00-03:00
Compartir en

En la obra de UPM para la segunda planta de celulosa de la empresa, en Durazno, dos trabajadores dieron positivo de coronavirus el pasado miércoles.

Uno de los trabajadores vino desde Argentina a trabajar a la planta, con certificación de resultado negativo, estuvo unos días en cuarentena y luego le dio positivo y tuvo contacto con otro trabajador que le dio positivo también.

Héctor Abat, secretario de Salud Laboral del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, dijo a Montevideo Portal que hay "otro caso de coronavirus de un trabajador de otra empresa en otro frente de obra".

"Para prevenir se aisló al trabajador y se puso en cuarentena a esa cuadrilla, esperando el lineamiento a seguir por parte del Ministerio de Salud Pública", agregó.

Abat dijo que ese trabajador "no tuvo contacto con toda la cuadrilla, ya que trabajan por sectores". Son más de 50 trabajadores en total que se encuentran en cuarentena preventiva.

"Hay otro caso de una sospecha por síntomas de un trabajador de otro frente de obra. Hay tres confirmados en total y uno que se sospecha", afirmó el dirigente sindical.

"Los primeros dos casos son trabajadores que trabajan en maquinaria, el detectado hoy y el sospechoso trabajan en caminería", añadió.

Este viernes comenzarán a realizarse los hisopados correspondientes a quienes están en aislamiento.

 


Te puede interesar En obra de UPM dos trabajadores dieron positivo de COVID-19 y hay más de 40 en cuarentena