Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

No pasarán

Nueve personas imputadas tras desarticular una banda que tenía un arsenal en Salto

La Policía logró incautar seis armas, municiones, chalecos antibalas, balanzas de precisión, entre otros elementos.

08.04.2020 18:46

Lectura: 3'

2020-04-08T18:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una banda presuntamente vinculada al narcotráfico fue desarticulada este fin de semana y nueve de sus integrantes fueron formalizados por la Justicia, algunos de ellos enviados a prisión.

La Fiscalía Departamental de Salto de 1° turno, a cargo del fiscal Augusto Martinicorena, desarticuló el domingo una organización delictiva que poseía un arsenal.

La banda fue desarticulada en el barrio Don Atilio de la ciudad de Salto. Allí, una persona fue herida gravemente mediante disparos de arma de fuego. Realizada la denuncia correspondiente, la Policía arribó al lugar y se realizó un patrullaje por la zona en el que se observó el ingreso de una moto a una casa en actitud sospechosa con descripciones similares a las aportadas por testigos del hecho.

Según indica la información de la Fiscalía, personal de la Guardia Republicana rodeó la vivienda con un perímetro de seguridad y dos funcionarios observaron cómo una persona desde el interior de la vivienda pretendió descartarse y arrojar al exterior de la casa una mochila hacia otra persona (a través de una ventana).

La persona que aguardaba afuera de la casa fue detenida y a su lado se constató la existencia de una segunda mochila.

Tras registrar las mochilas se detectó que contenían seis armas de fuego tipo revólver y otra arma réplica, diversas municiones de diferentes calibres, tres chalecos (dos antibalas y uno anticorte), dos balanzas de precisión, máscaras, peluca, notebook, celulares, entre otros objetos.

La Fiscalía solicitó la formalización de siete personas (seis mayores de edad y un adolescente) por los siguientes delitos: homicidio en grado de tentativa, tráfico interno de armas de fuego y municiones, encubrimiento, receptación.

En el caso del adolescente imputado se solicitó como medida cautelar la privación de libertad mediante su internación en un hogar del Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente (INISA) por el máximo legal.

Para cinco imputados se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días. Para una séptima persona se solicitó la fijación de domicilio y no modificarlo sin autorización del Tribunal, presentarse una vez por semana en la seccional policial cercana y prohibición de salir del país por el plazo de 180 días.

Posteriormente se detuvo a otras dos personas vinculadas a la banda y para ellas se solicitó la fijación de domicilio.

El juez del caso aceptó íntegramente todas las imputaciones y solicitudes de medidas cautelares.

Según el informe de la Fiscalía, las personas formalizadas responden a la banda adversaria de la que fueran formalizadas 11 personas hace unos días en esta misma ciudad.

Aquellos fueron detenidos como consecuencia de enfrentamientos por la disputa de territorio y mercado para la venta de drogas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Las explicaciones del caso del hombre que no fue a prisión por tener síntomas de Covid-19


\