Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Alto ahí

Nueve personas fueron condenadas tras operación antidrogas en Rivera

Se desmanteló a una organización que distribuía y vendía drogas en la ciudad de Rivera y Vichadero.

16.03.2022 12:56

Lectura: 3'

2022-03-16T12:56:00-03:00
Compartir en

La operación “Coronilla” a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas y de la delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, bajo la Fiscalía Departamental de 3° Turno, permitió desmantelar una organización que distribuía y vendía drogas en la ciudad de Rivera y Vichadero.

Según informó el Ministerio del Interior, la investigación de más de seis meses permitió identificar a los miembros de un grupo que era liderado por una mujer de 29 años que vivía en la ciudad de Rivera y manejaba al menos siete bocas en la localidad de Vichadero. La indagada adquiría la droga en Rivera y la enviaba en encomienda o la llevaba personalmente en auto hacia Vichadero donde la distribuía en los puntos de distribución.

Tras diez allanamientos realizados, siete de ellos en Vichadero y tres en Rivera, se detuvo a 12 personas, entre ellas la indagada y su pareja, un adolescente de 16 años, y se inacautaron 454 envoltorios de pasta base, un revólver calibre 44, doce municiones calibres 20. y 44. milímetros, 4.010 pesos, once celulares, dos balanzas de precisión y un auto de origen brasilero.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Rivera y finalizadas las instancias judiciales nueve fueron condenados.

La líder del grupo, sin antecedentes penales, fue condenada como autora de un “delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado a cumplir una pena de cuatro años de penitenciaría”.

Además, una mujer de 40 años, sin antecedentes penales, fue condenada como autora de un “delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.

Por otro lado, cuatro personas fueron condenadas como autores de un “delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir la pena de veinte meses de libertad a prueba”, mientras que a una mujer se le dispuso la prisión preventiva por 90 días.

También se responsabilizó al menor de 16 años como “autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir como medida socioeducativa no privativa de libertad por doce meses de libertad a prueba bajo supervisión del INAU”.

Un hombre de 42 años fue condenado como autor de un delito de contrabando y deberá cumplir la pena de ocho meses de libertad a prueba.



\