Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para llegar en hora

Nueve líneas de transporte cambiaron su recorrido para mejorar el servicio

Se modificarán destinos, recorridos y horarios para las líneas urbanas 79, 104, 140, 157, 180 y suburbanas 4DR, C1 y C3. La línea 103 comenzará con servicios en horario escolar con destino El Monarca.

29.09.2019 13:22

Lectura: 5'

2019-09-29T13:22:00-03:00
Compartir en

A partir del martes 1º de octubre se implementarán cambios para seis líneas de transporte público urbano y tres suburbanas. Estas modificaciones se suman a las implementadas por la Intendencia desde julio en algunas líneas para continuar con la mejora de la oferta de servicios del transporte colectivo de pasajeros, en zonas con alta demanda de usuarias/os o con baja oferta de servicios.

Por otra parte, la línea 79 comenzará a tener servicios regulares los domingos y la línea 103 comenzará a brindar servicios en horario escolar para los barrios El Monarca, Don Márquez y La Rinconada.

A partir de la culminación de las obras viales en la calle Camino del Oriente, que permiten el ingreso de unidades del transporte colectivo de pasajeros, se comenzará con un servicio en los horarios de entrada y salida de escolares (mañana, mediodía y tarde).

Estos servicios serán realizados por la línea 103 saliendo de Villa García (km 21) con destino El Monarca, ingresando por Camino del Oriente a los barrios El Monarca, Don Márquez y La Rinconda.

Ese trayecto contará con dos paradas que permitirán el ascenso y descenso de los pasajeros: Camino del Oriente y Pasaje Vecinal, y Camino del Oriente y Calle 4.

LÍNEAS QUE MODIFICAN SU RECORRIDO

LÍNEA 157

Debido a la poca cantidad de usuarios que utilizan esta línea en el tramo entre avenida Rivera y Parque Rodó se modificará su destino (Parque Rodó) por el de Bulevar Artigas y Rivera; para ello modificará también su recorrido.

El nuevo recorrido será: desde Arenal Grande y Av. Uruguay por Av. Uruguay, Eduardo Acevedo, José E. Rodó, Bv. Artigas, Av. 8 de Octubre, A. Miranda, Goes, Acevedo Díaz, Colonia, a su ruta.

Esta modificación permite mejorar la frecuencia de ómnibus en el tramo Paso de la Arena - Paso Molino, a la vez posibilita destinar recursos a cubrir la alta cantidad de pasajeros de la línea 137.

Los actuales usuarios de la línea 157, que no contarán más con el servicio destino Parque Rodó, tendrán varias alternativas para continuar realizando su viaje.

LÍNEA 180

Desde que comenzó a funcionar el nuevo sanatorio del Banco de Seguros del Estado se registró un aumento en la cantidad de pasajeros en el entorno de Bv. Batlle y Ordóñez y Av. José Pedro Varela hacia y desde el Centro de la ciudad.

Actualmente esta línea brinda servicio solamente para llegar al centro de salud, no así en sentido hacia Ciudad Vieja.

Para ello se modificará su recorrido mejorando la accesibilidad al sanatorio y al Hospital Policial.

El nuevo recorrido será, hacia Ciudad Vieja: desde Jacobo Varela y Av. J. Batlle y Ordóñez por Av. J. Batlle y Ordóñez, Av. J. P. Varela, Bv. Artigas, a su ruta.

MODIFICACIONES EN DESTINOS EN HORARIOS DE BAJA DEMANDA

LÍNEA 104

En el horario de 9 a 17 la totalidad de los servicios tendrán origen y destino en Terminal Parque Roosevelt. Fuera de esta franja horaria, mantiene sus actuales servicios con origen y destino Costanera.

LÍNEA 140

En el horario de 9 y 17 la totalidad de los servicios tendrán origen y destino en Bv. Artigas (Obelisco). Realiza la primera y última parada en Av. 18 de Julio y Mario Cassinoni. Fuera de esta franja horaria mantiene servicios con origen y destino Ciudadela.

Estas modificaciones permiten mejorar las frecuencias para cubrir la alta demanda de usuarios de la línea 60 en ese rango horario.

En coordinación con la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se resolvieron cambios en los recorridos de tres líneas suburbanas.

LÍNEAS C1 Y C3

A partir del martes 1º de octubre se modificará el recorrido con el fin de mejorar aspectos de seguridad y circulación vial en el ingreso por el cruce de 20 de Febrero y camino Carrasco.

El nuevo recorrido será: Saliendo de Montevideo: desde Av. 8 de Octubre y Pan de Azúcar por Pan de Azúcar, Cno. Carrasco, a su ruta. Entrando a Montevideo: desde Cno. Carrasco y 20 de Febrero por Cno. Carrasco, J. Raissignier, Av. 8 de Octubre, a su ruta.

LÍNEA 4DR

Desde el lunes 7 de octubre se modificará el recorrido con el fin de brindar mejores conexiones y servicios en zonas de la ciudad con alta demanda.

El nuevo recorrido será: Saliendo de Montevideo: desde Domingo Aramburú y Av. Gral. Flores por Av. Gral. Flores, Bv. José Batlle y Ordóñez, Av. Sayago, Ariel, Av. Eugenio Garzón, a su ruta.

Entrando a Montevideo: desde Av. Eugenio Garzón y Ariel por Ariel, Av. Sayago, Bv. José Batlle y Ordóñez, Av. Gral. Flores, Domingo Aramburú, Marcelino Sosa, Blandengues, a su ruta.