Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Stop the party

Nueve fiestas clandestinas fueron suspendidas en Montevideo y Maldonado este fin de semana

La IM dispuso el cierre de cuatro establecimientos y la comuna fernandina interrumpió la actividad en cuatro locales y una fiesta privada.

27.07.2020 18:03

Lectura: 2'

2020-07-27T18:03:00-03:00
Compartir en

En las madrugadas de los días 24, 25 y 26 de julio personal de las intendencias de Montevideo y Maldonado realizaron cientos de inspecciones con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y no aglomeración de personas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En Montevideo se hicieron 329 inspecciones, y se constató que cuatro establecimientos estaban realizando actividades bailables y fiesta. Se observaron diversos incumplimientos, entre los que destacan aglomeración de público, utilización de barras y mesas con más de 10 personas y no respeto del distanciamiento establecido.

La comuna sancionará los incumplimientos graves con multas que van de 54 a 350 unidades reajustables y las clausuras preventivas que correspondan.

Además, a partir de una denuncia recibida desde el Ministerio de Salud Pública se impidió la realización de una fiesta que estaba siendo convocada. Esta actuación fue coordinada con la Jefatura de Policía de Montevideo.

Las denuncias sobre posibles irregularidades se pueden realizar a través del teléfono de la central: 2901 00 06.

Por otra parte, se concretaron 79 inspecciones a locales comerciales. En 47 de esos procedimientos se labró un Acta de Constatación de Infracción y se efectuaron 45 intimaciones a mejorar diferentes aspectos.

Las principales intimaciones son por falta de habilitaciones o documentación, falta de higiene, carecer de declaración jurada de residuos, falta de carné de salud y por no usar tapabocas. En cuatro establecimientos se dispuso el cierre preventivo hasta cumplir la intimación hecha por los inspectores.

Maldonado

En Maldonado, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la comuna realizó un total de 138 relevamientos durante el fin de semana.

Los inspectores determinaron el cese de actividades en cuatro establecimientos y en una fiesta privada.
Desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente se informó que se iniciarán las acciones correspondientes contra los organizadores de este evento, que fue detectado con anticipación y al cual se había exhortado a sus organizadores a su cancelación.

Las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes de la IDM por intermedio del teléfono 4222 3333.