El Ministerio de Vivienda realizó el primer sorteo del año de los préstamos, por el cual 25% de los beneficiarios fueron familias de trabajadores sindicalizados que pertenecen al Programa de Vivienda Sindical, lo que posibilitará que construyan 272 nuevas casas.
En total se construirán 36 cooperativas que incluyen 1.028 viviendas. De esas cooperativas, nueve pertenecen al Programa de Vivienda Sindical (PVS) del PIT-CNT, lo que representa casi un 25% del total de las viviendas sorteadas. Con esa financiación el PVS construirá 272 casas.
Las cooperativas beneficiadas en el sorteo, donde había 118 cooperativas habilitadas y 30 fueron del CetPVS, fueron Covibeer, Vaimaca, Covitraisa, Coviup, Covithru, Coviuno, Covifps, Covifan y 19 de Setiembre.
El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con 400 familias ya viviendo en la casa que ayudaron a construir con sus propias manos, 400 nuevas viviendas que se inaugurarán antes de fin de año, 2500 familias en obra y 3800 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.
El 10 de agosto se sortean las primeras viviendas en Montevideo. 39 viviendas pertenecientes a la Cooperativa Cuarta Generación de la Asociación de Funcionarios del Casmu (AFCASMU) del Programa de Vivienda Sindical, serán sorteadas entre las familias beneficiarias.
Las viviendas -de 2, 3 y 4 dormitorios- comenzaron a construirse hace tres años en un predio en el barrio Punta de Rieles luego de que, a través de un sorteo, recibieran un préstamo de la Agencia Nacional de Vivienda. Dos de esas casas fueron construidas para permitir el acceso universal y ya fueron adjudicadas a dos núcleos familiares.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]