Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Guardado

Nueve años de condena para Antuan, menor de 16 años culpable de doble homicidio

Estaba bajo la lupa de la policía desde los 14 años, y se investiga su posible responsabilidad en otros asesinatos.

14.06.2023 07:54

Lectura: 3'

2023-06-14T07:54:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, la Justicia condenó a nueve años de internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a un menor de 16 años conocido como Antuan, por encontrarlo responsable de la muerte de dos personas.

Se trata de un doble homicidio que el año pasado conmovió a la opinión pública. Tal como informáramos, en un tiroteo entre el ahora condenado y otro sujeto, ocurrido en agosto, las balas alcanzaron y mataron a un hombre de 25 años y a una mujer de 29.

Ella, Micaela, era madre de cuatro hijos, una trabajadora reconocida en el barrio que cumplía el turno de la noche y madrugada en una empresa de limpieza en el Centro. Él, Gabriel, no era del barrio, había llegado hacía tres días y era profesor de baby fútbol.

En diciembre, la policía detuvo a Antuan en una finca del barrio Plácido Ellauri. El adolescente se resistió al arresto y resultó baleado en la ingle. Estaba requerido por un asesinato de un individuo de 40 años ocurrido la semana pasada y la presunta vinculación en cinco crímenes más.

Según enumera un informe difundido por el noticiero Telemundo, la carrera delictiva de Antuan habría comenzado en el año 2020, cuando con solo 14 años fue indagado en más de una ocasión por rapiñas en el barrio Marconi.

También fue indagado por usurpación, por episodios en los que mediante amenazas habría intentado expulsar a vecinos del barrio para apropiarse de sus casas. Fue judicializado luego de que lo encontraran en posesión de una moto robada, ocasión en la que se dispuso que asistiera dos veces por semana a la Escuela de Oficios Don Bosco de Tacurú, en Aparicio Saravia y Trapani.

En noviembre de 2021, cuando el joven ingresaba a ese centro de estudios en compañía de una funcionaria del Inisa, pasó una moto y le efectuó varios disparos. Las balas no alcanzaron a Antuan, pero dieron en un muro que se derrumbó parcialmente y lesionó a la docente.

Los investigadores de la zona operacional III también señalan al adolescente como uno de los autores del asesinato de un joven de 20 años en Enrique Castro y Pasaje H a principios de julio del año pasado. Otro de los involucrados en el crimen —también adolescente— fue asesinado horas más tarde como venganza y con una saña inusitada: fue apuñalado y prendido fuego cuando todavía estaba con vida.

El 5 de agosto de 2022 se produjo el doble asesinato de Micaela y Gabriel, pero antes de su arresto en diciembre, Antuan habría cometido más delitos de sangre.

El 23 de agosto de 2022, una mujer de 45 años y su hijo de 27 fueron acribillados a balazos en Aparicio Saravia y Jorge Isaacs, un hecho por el que también se investiga al adolescente.

Pocos días después, una mujer de 61 años murió al recibir un disparo mientras miraba televisión en su casa del barrio Marconi. Una bala atravesó la puerta y le dio en la cabeza.

De acuerdo con el citado informativo, el fiscal de adolescentes Ricardo Chiechi solicitó y obtuvo en un juicio oral una condena de nueve años, uno menos que la pena máxima que la ley contempla para los menores de edad.



\