Montevideo Portal
Los ómnibus de transporte público de Montevideo y el área metropolitana comenzaron desde marzo a presentar una renovación de las máquinas expendedoras de boletos, las que traen consigo una actualización tecnológica que a su vez habilitará distintas posibilidades para los usuarios y las empresas.
El recambio comenzó en marzo en unidades de Cutcsa, al tiempo que las otras compañías lo realizan desde mayo. Según lo previsto, el proceso quedará completado en agosto en la flota de 1.530 ómnibus.
La Intendencia de Montevideo (IM) informó que el objetivo es que el cambio de equipamiento lleve “en forma paulatina a nuevas formas de pago de boletos”, así como un mejor control en tiempo real de todas las unidades.
Las nuevas máquinas permitirán “desarrollar aplicaciones para pagar boletos con teléfonos móviles, código QR o tarjetas de crédito y débito, así como recargar la tarjeta STM”, de acuerdo con un comunicado de la IM.
La comuna también afirmó que los dispositivos renovados facilitarán “la gestión y operación de las empresas, así como la regulación que lleva adelante la Intendencia de Montevideo, permitiendo controlar en tiempo real el cumplimiento de horarios”.
Según se explica, la incorporación de tecnología 5G aumentará “las capacidades de comunicación en tiempo real con los ómnibus, lo que permitirá mejorar la experiencia de los usuarios”. Por ejemplo, esto mejora la visibilidad de la ubicación de las unidades en la aplicación Cómo Ir que tiene la IM.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]