Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Terrible

Nuevas inundaciones en Cerro Largo: así se está trabajando en el Cecoed departamental

La directora Alejandra Rivero aseguró que los cauces están todos llenos y que se afectó una zona “muy importante” de “muchos kilómetros”.

21.09.2023 07:40

Lectura: 2'

2023-09-21T07:40:00-03:00
Compartir en

La directora del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Cerro Largo, Alejandra Rivero, contó cuál es la situación que está viviendo a estas horas el departamento, teniendo en cuenta las precipitaciones que se vienen registrando en estos días, que se suman a los acumulados que se registraron la semana pasada, donde hubo grandes inundaciones.

La jerarca explicó que actualmente están “todos los cauces llenos” tanto de cañadas, como de arroyos y ríos. “Obviamente que esta agua lo que vino a hacer fue a represar un poco más el agua, haciendo retroceder, y crecer”, indicó en declaraciones a Canal 10, y agregó que están con varias rutas y caminos cortados.

“La verdad que abarcó una zona muy importante, una franja de muchos kilómetros a la redonda”, acotó. Con respecto a las lluvias de estas horas, comentó que hay gente que ya está siendo afectada y que está autoevacuándose porque “el agua subió de forma muy rápida”.

Los equipos de obras pluviales de la comuna local están trabajando junto a las autoridades, a la Policía local y nacional, Bomberos y el Ejército.

“Estamos en contacto permanente en los municipios también evaluando toda la situación. Llevamos un monitoreo de lo que llueve en determinados lugares que son clave para que sepamos las aguas hacia dónde van y con qué intensidad y a qué altura pueden crecer”, explicó.

“Elaboramos a partir de la semana pasada todo este esquema, lo venimos manteniendo. O sea, estamos todos trabajando, todos monitoreando permanentemente”, culminó Rivero.