El año pasado, un hombre que veraneaba en Santa Teresita, Argentina, sacó un delfín que estaba en el agua, cerca de la orilla, para poder fotografiarse con él. Un grupo de gente rodeó al animal y tomó varias imágenes hasta que el delfín murió, quedando tendido en la arena. El caos despertó indignación internacional y terminó en la Justicia, pero no parece haber servido de lección.
Según informó Clarín, esta semana ocurrió un hecho similar en la playa de San Bernardo del Tuyú. Los veraneantes lo agarraron, lo tocaron y se sacaron fotos con el animal, dejándolo tirado en la orilla y sin devolverlo al mar.
Una mujer filmó un video en el que se aprecia lo sucedido. Dijo a C5N: "Lo dejaron morir, nadie hizo nada para ayudarlo. Era chiquito y se vino hacia la orilla. Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y a tocarlo. Decían que ya estaba muerto".
"Lo tenían ahí en la orilla, no lo metieron al mar. Nadie lo agarró para meterlo al mar y después se lo llevaron a otro lado", continuó la mujer, que explicó que "todos tocaban y le sacaban fotos". La mujer denunció que el guardavidas de la playa no hizo nada al respecto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]