Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

La gente está feliz (?)

Nueva victoria en la Justicia de la Intendencia de Maldonado tras fallo por Punta Colorada

Un Tribunal de Apelaciones revocó una medida cautelar solicitada por vecinos que frenó obras de mantenimiento y remodelación en la rambla.

28.04.2023 06:54

Lectura: 2'

2023-04-28T06:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Maldonado (IDM) obtuvo una nueva victoria en la Justicia por el balneario Punta Colorada. En concreto, según informaron de la comuna fernandina, la Justicia falló a su favor en la demanda de medida cautelar efectuada por vecinos del lugar.

La directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Grziuso, detalló que con esta resolución judicial se levanta la medida cautelar que había sido impuesta en una primera instancia por Alejandro Recarey, que en su momento había dispuesto la suspensión de las obras.

Lo que se pretende hacer allí es la remodelación de la rambla de Punta Colorada y para eso se estaba retirando arena. Este era uno de los principales motivos de denuncia de los vecinos. Además, también fue uno de los argumentos para que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2° Turno levantara la medida porque “no existe obra en desarrollo”, ya que esta terminó hace más de un año.

“Lo que se efectuó fueron obras de acondicionamiento y remodelación, puesto que esa rambla tiene una antigüedad de 60 años”, expresa la comuna fernandina, y agrega que, por lo señalado, “no existe objeto en que se base la medida cautelar”, es cuestión de “pura lógica”.

“En el pasado año la actual administración compareció e interpuso recursos de reposición y apelación en contra del decreto que establecía dicha medida cautelar que hoy se levanta”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Justicia rechazó recurso de la Intendencia de Maldonado por obras en Punta Colorada