Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No pasa nada

Nueva resolución de la Dirección de Aduanas: política “cero kilo” con excepciones

Ya no se puede ingresar al país con equipaje o con vehículos de turistas, pero Aduanas decidió intensificar sus medidas para evitar la propagación del coronavirus.

06.04.2020 21:58

Lectura: 2'

2020-04-06T21:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Aduanas informó este lunes que aplicará nuevas medidas en las fronteras para reducir al mínimo el ingreso de extranjeros a nuestro país y también de mercadería.

En una resolución difundida, Aduanas toma en cuenta la declaración del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus dictado el pasado 13 de marzo y también toma en cuenta que muchos comunicados del Poder Ejecutivo han sido en dirección a suspender el turismo y el ingreso de visitantes al país.

En este sentido, la nueva resolución está referida a los cruces fronterizos con Brasil. Desde el pasado 23 de marzo los gobiernos de Uruguay y Brasil resolvieron que solo podían cruzar a Brasil los brasileños o residentes en aquel país y a Uruguay los uruguayos o residentes en nuestro país.

Además, al menos hasta el 13 de abril se encuentra suspendida la salida de uruguayos hacia el exterior con fines turísticos.

Por todo esto, Aduanas recordó que actualmente no se puede ingresar a nuestro país con equipaje y tampoco con vehículos de turistas. Pero, además, este lunes se resolvió que hasta que culmine la suspensión de los viajes turísticos "se aplicará cero kilo en las compras en los regímenes especiales" de beneficios a los turistas.

También se resolvió que los residentes en las zonas fronterizas no verán incautada su mercadería siempre y cuando "no supere los 5 kilos por persona y por semana, se trate de un surtido variado destinado a la subsistencia de la unidad familiar, no se incluyan mercaderías sujetas a restricciones o prohibiciones y la persona resida en la misma zona fronteriza, situación que acreditará con recibo de pago de servicios a su nombre en dicha zona".

Montevideo Portal


Te puede interesar Intendente de Maldonado: “Nos encontramos con una realidad que nos sobrepasó”