Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

No cesa

Nueva rapiña a ómnibus de Coetc: delincuente ingresó con una cuchilla y se robó dinero

El hecho ocurrió en el barrio Casavalle. El asaltante fue detenido por la Policía a pocas cuadras del lugar.

20.06.2023 16:28

Lectura: 2'

2023-06-20T16:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes se registró, sobre las calles Camino Manuel Fortet y Daniel Zorrilla, una nueva rapiña a un ómnibus de la empresa Coetc.

Fuentes policiales indicaron a Montevideo Portal que el propio conductor de la unidad fue quien realizó la denuncia. Personal de Investigaciones de la Zona Operacional IV se trasladaron hacia el lugar y entrevistaron al hombre.

La víctima del robo manifestó que al llegar a la parada ubicada en la calle Victor Dotti una persona le hizo señas, por lo que detuvo la marcha. Una vez que el individuo ingresó a la unidad, le exigió la entrega de la recaudación mediante amenazas con una cuchilla y se robó $ 330, aproximadamente.

El delincuente se dio a la fuga por Camino Manuel Fortet en dirección a Casavalle. La Policía avisó a todas las unidades sobre lo sucedido y efectivos que se encontraban realizando un patrullaje por la zona visualizaron al rapiñero y lo detuvieron.

Las fuentes consultadas explicaron que el hombre estuvo involucrado en otras rapiñas a ómnibus ocurridas en noviembre del año 2022.

Zonas complejas

El dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Miguel Marrero, se refirió a las reiteradas rapiñas a las ómnibus y explicó, en entrevista con Primera mañana de radio El Espectador, que prefieren no hablar de “zonas rojas”, pero que hay puntos de la ciudad en los que estos hechos se reiteran.

“En la zona de Casavalle y Piedras Blancas tenemos esos problemas”, afirmó Marrero. En este sentido, sostuvo que la rapiña que tuvo lugar este domingo y que terminó con un conductor apuñalado sucedió en una zona que es “tranquila”.

El dirigente sindical sostuvo que las rapiñas ya no solo suceden de noche, lo que “dificulta” el trabajo de la Policía.

Por otro lado, Marrero se refirió a la “necesidad” de instalar cámaras de seguridad en todas las unidades de transporte. “Este martes tenemos una reunión en la Intendencia y vamos a volver a realizar ese pedido porque ya es una necesidad impostergable”, expresó.

Montevideo Portal



\