Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El meme de Spider Man

Nueva polémica en el Partido de la Gente tras el Congreso Nacional que hizo Edgardo Novick

El diputado Daniel Peña dijo que el creador del partido no hizo un congreso, sino “una fiesta de Halloween”: “Ya pasó todos los límites”.

09.11.2021 11:11

Lectura: 3'

2021-11-09T11:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La polémica dentro del Partido de la Gente no cesa. Es que este el sábado se reunió el Congreso Nacional del Partido de la Gente, en forma presencial, en el salón del Centro Gallego, con motivo de celebrar el quinto aniversario de la fundación del partido, y para nombrar a las nuevas autoridades, informaron desde la colectividad política.  

Según dijeron, el nuevo presidente del Partido de la Gente es a partir de este sábado el tacuaremboense Mayor (R) Pablo Paiva y el vicepresidente elegido fue Edgardo Costa. Por su parte, el fundador del partido Edgardo Novick permanecerá en la Mesa Ejecutiva.

Sin embargo, en el mes de agosto ya se había reunido el Congreso Nacional del partido, en donde se eligió a la Mesa Ejecutiva, que terminó siendo liderada por el único representante que tiene la fuerza Daniel Peña. En esa ocasión, fue un encuentro por la plataforma Zoom y, de los presentes virtualmente, 252 votaron la lista ganadora, hubo 6 votos en contra y 1 abstención.

Ahora, ante la realización de un congreso paralelo, las autoridades votadas en agosto salieron a criticar lo realizado por el creador del partido. “Novick no hizo un congreso, hizo una reunión por Halloween”, dijo Peña, y agregó que “no tiene los congresales necesarios ni siquiera para sesionar”. “Esta es otra estafa política de Novick”, remató Peña.

“Mintiendo y llevando adelante este tipo de mamarrachos, Novick pretende seguir utilizando un partido que él mismo destruyó. Un partido que estaba cerrado y que fue sancionado por la Corte Electoral, entre otras cosas, por no rendir cuentas, con una mesa ejecutiva ilegítima y sin representatividad. Ahora pretende engañar a la gente de nuevo con un congreso fantasma”, opinó.

“Ahora ya pasó todos los límites, tratando de engañar otra vez. Nuestro espacio, que representa el 70% del partido, está en sesión permanente para definir los pasos a seguir, pero lo primero que vamos a hacer es solicitar que se acredite el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios y al mismo tiempo, reservarnos las acciones legales que, por fraude, pudieran corresponder. Nuestra fuerza es realmente la representante del partido y los integrantes de la coalición en tanto trabaja a diario en el parlamento y con la población”, agregó.

En este sentido, Peña continuó con la crítica y sostuvo que lo que hizo Novick fue hacer una reunión, sacar una foto de espaldas para “luego mentir a los uruguayos diciendo que eran concejales del partido”.

“Es decir, se disfrazaron de congresales. Por lo cual, Novick no hizo un congreso, lo que hizo fue una reunión por Halloween. Evidentemente, volvemos a confirmar que estamos ante una persona muy peligrosa, que vive encerrada en sus propios caprichos, dedicándose a chantadas y maniobras oscurantistas como esta. Vamos a exigir que demuestren dónde se hizo esa reunión, con qué aforo sesionaron, y lo más interesante: vamos a pedir los nombres, apellidos y cédulas de los congresales que participaron del congreso fantasma”, concluyó.

Montevideo Portal