Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Viaje en el banco

Nueva modalidad de pago de boletos: podrá debitarse de una cuenta bancaria

Gracias a un acuerdo entre el BROU, el MEF y la intendencia, la tarjeta STM podrá estar asociada a una cuenta bancaria.

29.04.2019 09:27

Lectura: 2'

2019-04-29T09:27:00-03:00
Compartir en

Este lunes 29 de abril, a la hora 16, se llevará a cabo en el Espacio Activo ubicado en la explanada de la Intendencia de Montevideo el lanzamiento de una nueva modalidad de pospago para los viajes en transporte público que se abonen con tarjeta STM.

Esta modalidad llega gracias a la firma de un convenio entre las autoridades departamentales, del MEF y las del Banco República (BROU). Del evento participarán el presidente del BROU, Jorge Polgar, y el intendente Christian di Candia, entre otras autoridades de ambas instituciones, así como el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y representantes de las empresas de transporte.

La modalidad de pospago permite a usuarias y usuarios de tarjetas STM -común o jubilado- viajar en el transporte colectivo sin dinero en efectivo y abonar los viajes realizados en el estado de cuenta, debitándose directamente de la cuenta bancaria que haya asociado inicialmente.

De esta forma, la firma del acuerdo con el BROU significa la incorporación de un quinto agente a la modalidad de pospago de la tarjeta STM (las otras opciones disponibles hoy en día son OCA Card, Creditel, Tarjeta D y Cabal)

Los viajes se abonan con tarifa electrónica, por lo que quienes utilicen dichas tarjetas acceden a la tarifa del boleto que se mantuvo: $ 31 en el caso del viaje de una hora, que pueden convertirse en $ 29 si se trata de un usuario que realiza 40 o más viajes al mes, ya que a mes vencido se le devolverán $ 2 por cada viaje realizado. Los detalles se darán esta tarde.