Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mienten los que hacen los números

Novick: “El tema está en la clase media y media baja, donde las encuestadoras no llegan”

El líder del Partido de la Gente criticó a las encuestas y exhortó a leerlas con cautela. “Las encuestas están fallando”, señaló.

15.08.2019 18:09

Lectura: 4'

2019-08-15T18:09:00-03:00
Compartir en

El Partido de la Gente inició el ciclo de reuniones semanales para dialogar con los vecinos y escuchar sus preocupaciones e ideas.

"Decidimos empezar estas reuniones para estar cerca de ustedes, contarles cómo se está desarrollando la campaña y que ustedes nos transmitan lo que está pasando" expresó el candidato a presidente Edgardo Novick.

Ante más de un centenar de personas que llegaron a la sede central del Partido de la Gente, el líder de la fuerza política explicó que estos encuentros buscan tener una conexión más intensa con los vecinos. "Vamos a recorrer todos los barrios sin descansar", expresó Novick.

El líder del Partido de la Gente también hizo mención a las encuestas y exhortó a leerlas con cautela "las encuestas están fallando", alertó.

"¿Dónde está el tema?, el tema está en la clase media y media baja, donde las encuestadoras no llegan. Ahí es el público al que llega el Partido de la Gente (...) acá está la votación".

Novick en su alocución se refirió al resto de los partidos políticos que están ocupados en otros temas. "Hay partidos que están ocupados por la educación, otros por la economía, otros por el bienestar militar. El Partido de la Gente está preocupado por los trabajadores, nosotros somos trabajadores, venimos del trabajo y vamos a ocuparnos de esa clase trabajadora".

Novick dijo que el Partido de la Gente está preocupado por los pequeños comerciantes "ese pequeño comerciante, el del almacén, la papelería, farmacia, el del quiosco, al repartidor, al jardinero, distribuidor, al plomero".

Recordó que en esas 200 mil microempresas trabajan alrededor de 300 mil uruguayos que están "asfixiados" que se están fundiendo porque los impuestos los agobian.

"Vamos a trabajar, a tratar de bajarle los impuestos" dijo y recordó que actualmente "le sacan a los chicos para darle a los grandes" y priorizan a las grandes inversiones.

"Nosotros vamos a defender a los chicos. Los jubilados no pueden ganar tan poco en un país tan caro" dijo con respecto a las jubilaciones. "Le vamos a dar la seguridad a todos los jubilados que van a vivir mejor", agregó.

Novick recordó que el Partido de la Gente "es el que tiene la mejor propuesta en materia de seguridad para terminar con la delincuencia. La propuesta de Tolerancia Cero".

"¿Escucharon a alguien del partido Colorado hablar de seguridad? No, no saben de qué se trata. En el partido blanco hay una propuesta muy pequeña y el Frente Amplio ¡qué va a hablar de seguridad! si cada vez hay más rapiñas, robos y asesinatos", reflexionó.

"El Frente Amplio no nos puede hablar de seguridad y los militares tampoco porque hasta el propio Manini Ríos dijo que los militares no están preparados para combatir a los delincuentes. Entonces, no son los militares los que pueden terminar con los robos, las rapiñas y los asesinatos. Ellos están preparados para cuidar las fronteras, para otras cosas", señaló Novick.

En ese sentido, Novick agregó: "Ténganlo claro para decirle a la gente: los militares no nos van a cuidar de las rapiñas. Nosotros vamos a traer a los mejores del mundo para que nos ayuden a combatir la delincuencia".

El líder del Partido de la Gente le contestó a la oposición y le recordó que tiene equipo. "Que no nos digan que no tenemos equipo, porque presentamos el equipo" dijo y subrayó que terminaron un trabajo intenso con más de 200 técnicos que trabajaron casi dos años para elaborar el Plan de Gobierno.

"Somos un partido chico, pero con un corazón grande. En el Partido de la Gente tenemos mano firme y corazón grande. Mano firme para combatir la delincuencia, corazón grande para distribuir mejor en los que más lo necesitan. Vamos a cuidar al jubilado, al trabajador y vamos a cuidar al joven para que se prepare y tenga buen estudio para insertarse en el mercado laboral. Esas son las cosas que la gente quiere escuchar, cosas sencillas y realizables", añadió.

Además, sostuvo que el Partido de la Gente dará una gran sorpresa en las elecciones de octubre. "Nos quedan dos meses, vamos a trabajar mucho, estamos seguros que vamos a dar una gran sorpresa, por lo menos es lo que hicimos durante toda nuestra vida: no aflojar, no dar ninguna por vencida, pelear mucho y seguir trabajando. Yo creo en el premio al esfuerzo, a la constancia, a la valentía. Creo en eso y creo que el Partido de la Gente va a tener ese premio el 27 de octubre".